esepe&CO obtiene un valor de 2,8 renovaciones por hora en el Test de Hermeticidad Blower Door para su nuevo edificio ATALAIA de Badalona

El Test Blower Door es el ensayo más eficaz para detectar infiltraciones de aire en los edificios, evaluando la permeabilidad de su envolvente. Su aplicación garantiza el cumplimiento de los objetivos de construcción en cuanto a limitar la demanda energética en las viviendas, confort y consumo energético, influyendo decisivamente en la calificación energética.

Para quien no conozca el funcionamiento de este test, diremos que consiste en extraer el aire del interior de la vivienda (es decir, en despresurizarla) para luego identificar las infiltraciones (si existen) mediante humo o termografías. Todo ello se controla a través de un sistema informatizado cuyos resultados revelarán si existe una buena hermeticidad o no.

Este test debe ser realizado por una de las empresas acreditadas que existen en España y su resultado, que se mide en renovaciones / hora (ren/h) influye en la calificación energética de la vivienda. A menor valor de ren/h, mayor hermeticidad presenta la vivienda y menos consumo energético necesita para mantener el confort térmico. Ver nuestro artículo anterior sobre Hermeticidad.

En esepe&CO ponemos gran interés en conseguir máxima eficiencia y sostenibilidad en nuestros edificios, lo cual perseguimos con unos estándares de construcción muy exigentes. Para comprobar que conseguimos nuestro objetivo, antes de entregar las viviendas, realizamos el Test Blower Door. Es lo que hicimos la pasada semana en nuestro nuevo edificio ATALAIA, en la calle Pujol de Badalona con excelentes resultados. Si la media del sector, en lo que a viviendas de obra nueva se refiere, está en valores de 12-14 ren/h, nuestro edificio ha obtenido un resultado de 2,8 renovaciones/hora, garantizando una hermeticidad muy por encima de la media de otros edificios de nueva edificación. Esto supone que nuestras viviendas son mucho más eficientes y reducen la necesidad energética para climatizar el interior a la mínima expresión.

¡Si compras una vivienda esepe&CO tienes garantizado el ahorro energético ahora y en el futuro!