VERY PERI, el color del 2022, que aporta a tu hogar optimismo y frescura

Cada año el Pantone Color Institute determina cuál será el color que predominará en las tendencias de los próximos 12 meses. En 2022, el color del año será Very Peri (Pantone 17-3938), un azul fusionado con rojo violáceo. El resultado es un malva muy inspirador que deberás incluir en tu atuendo y en la decoración de tu casa, si quieres estar a la moda.

Very Peri es la propuesta de Pantone, entre otras razones, porque este color estimula la creatividad y el ingenio. En nuestra opinión se trata de un color muy atrevido y personal, que ha sorprendido a la mayoría de los profesionales de la decoración y la moda. Al analizarlo en profundidad, se revela como una tonalidad que represente a la perfección la transformación que estamos viviendo: una mezcla entre el mundo digital y el mundo físico. Una propuesta para reinventarnos después de los dos años tan complejos que hemos atravesado. Un color que invita a la reinvención y que resulta muy inspirador.


En lo que a la decoración se refiere, Very Peri es un color difícil, porque tiene una tonalidad que le confiere demasiado protagonismo. Por eso, nuestra recomendación es que el Very Peri esté presente en la decoración, pero no de forma predominante, sino en “pequeñas dosis”, por ejemplo usarlo para los cojines, alguna alfombra de pequeño tamaño, estanterías decorativas u otros elementos complementarios que ofrezcan a tu hogar ese punto de inspiración y de optimismo.