Boom inmobiliario postpandemia: aprovecha la coyuntura para invertir en tu nueva casa

La actual situación económica y la tendencia al alza del sector inmobiliario hace que sea un momento especialmente bueno para invertir en vivienda, protegiendo así el poder adquisitivo de tu dinero.

El INE anunció la semana pasada que la compra-venta de viviendas en España había alcanzado durante el mes de septiembre de 2021 las 52.617 unidades, lo que significa volver a los niveles previos a la crisis de 2008.

Según el análisis de los expertos, esto se debe a tres causas principales:


1) Fin del confinamiento. Tras los meses de confinamiento y verse obligados a pasar tanto tiempo en casa, muchas personas se plantean cambiar de vivienda a una más grande, más práctica y si es posible, con terraza o incluso jardín.


2) Aumento del ahorro. Quienes no perdieron el trabajo, pudieron ahorrar durante el confinamiento, y ahora están en disposición de afrontar una inversión más importante.


3) Bajos tipos de interés. De momento, los tipos de interés se mantienen bajos, con lo que el precio de las hipotecas resulta interesante.

Por su parte, instituciones como el Banco de España, pronostican un crecimiento del PIB en torno al 6% para este año y algo menos para 2022. Además, es más que probable que la escasez y el encarecimiento de los materiales de construcción tengan como resultado un aumento de los precios, que puede subir por encima del 4%.

Por todo ello, y ante esta coyuntura, es interesante comprar una nueva vivienda ahora para no perder poder adquisitivo.

Fuentes:
La Sexta (INE) – Vuelve el boom inmobiliario a España
Economía Digital – El precio de la vivienda subirá un 2% en 2021 y más del 4% en 2022
Ep-Data – Análisis Sector Inmobiliario