3 claves para disfrutar al máximo de tu terraza

El calor ya ha llegado y los espacios exteriores de nuestras viviendas, cobran más importancia que durante el resto del año. En esepe&CO sabemos lo mucho que mejora la calidad de vida de las personas poder disfrutar del exterior desde la privacidad del hogar y por eso, procuramos que todas nuestras viviendas incluyan una terraza o un balcón.

Con el objetivo de inspirarte en su decoración, compartimos en este artículo las claves que te permitirán aprovechar al máximo los espacios exteriores de tu vivienda.

1) Decora en función de la utilidad. A la hora de elegir el mobiliario y los elementos de decoración para tu terraza o balcón, piensa en quién y para qué va a usar ese espacio y cómo puedes satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, ¿Será un lugar para comer en familia o para disfrutar del atardecer en compañía de un buen libro? En el primer caso, necesitarás una mesa amplia y sillas confortables, en el segundo, deberías decantarte por una cómoda butaca y colocarla en la zona en la que disfrutes de las mejores vistas. Si por el contrario deseas utilizar tu terraza o balcón para tomar el sol en pareja, necesitarás un par de bonitas hamacas, y tal vez si puedes plegarlas y guardarlas en tu trastero durante el invierno, mejor. En definitiva, antes de decorar tu espacio exterior, decide cómo vas a utilizarlo y procura incorporar aquello que te permita disfrutarlo con mayor comodidad.

2) Planificar la iluminación. Por lo general, las luces cálidas suaves o las luces indirectas, son las mejores para terrazas y balcones. En este sentido, tanto los apliques de pared, como las luces bajas, son muy adecuadas, dando resultados estéticamente muy atractivos, porque iluminan el espacio de forma sutil. Para su uso en exteriores, también es muy recomendable la instalación de lámparas o guirnaldas solares. Proporcionan una iluminación tenue, con la ventaja adicional de que lo hacen sin gastar electricidad. Y para completar la lista de consejos, una propuesta romántica: usa velas. No solo iluminan las noches más especiales, también constituyen interesantes elementos de decoración.

3) La importancia de las plantas. La vegetación es un complemento indispensable para tu espacio exterior. La principal recomendación es que elijas plantas locales que no requieran excesivo mantenimiento y que tengas en cuenta la orientación y características de tu terraza o balcón. Por ejemplo, si tiene sol durante todo el día, no deberías poner plantas de sombra, porque se marchitarán. Y viceversa. Elije aquellas plantas que más te gusten y cuyos colores combinen mejor con el resto de la decoración. Los tiestos o recipientes también son importantes, elígelos con intención: no solo deben favorecer el bienestar de tus plantas, también estar en consonancia y realzar el resto de la decoración.

Las imágenes que hemos utilizado para ilustrar este artículo son fotos de los balcones de algunos de los pisos de nuestro edificio Santa Bárbara en Badalona.

Seguro que estos tres consejos te serán de gran utilidad para disfrutar más y mejor de tu terraza o balcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

c. Xaloc 9 08917 Badalona

674 362 998

comercial@esepegrup.com

Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.