La pintura con Ecolabel nos ayuda a construir viviendas más sostenibles y saludables. ¿Sabes por qué?

La etiqueta ecológica de la Unión Europea, también conocida como Ecolabel fue instaurada en 1992 con el objetivo de identificar aquellos productos (y servicios) que cumplen con las más rigurosas exigencias medioambientales en todo su ciclo de vida: desde la extracción de las materias primas necesarias para su producción hasta su eliminación, pasando por el proceso de su fabricación y distribución. Se trata de un certificado que fomenta la economía circular (procesos de producción con menos residuos) y menos emisiones de CO2. También el diseño y fabricación de productos más duraderos, fáciles de reparar y de reciclar.


En el caso de la pintura, Ecolabel va más allá del respeto al medioambiente, ya que también tiene en consideración los efectos del producto sobre la salud de las personas.

Estos son los criterios principales que tiene en cuenta la CEUE para otorgar la etiqueta Ecolabel a la pintura:
1) La capacidad cubriente de la pintura (para no tener que usar más producto del necesario)
2) Que sea lavable
3) Libre de tóxicos, en especial bajo nivel de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) para proteger tu salud y la del medio ambiente
4) Producción sostenible con bajo consumo energético

En la construcción de las viviendas esepe&CO solo se utiliza pintura con certificado Ecolabel, por eso no solo son más respetuosas con el medio ambiente, también cuidan tu salud y la de tu familia.